curso posicionamiento web gratis

Optimizar una página es una necesidad para todo aquel que tenga presencia en Internet, si verdaderamente se quiere obtener visibilidad y éxito con ellas, sin embargo no todos cuentan con los recursos monetarios para costear este tipo de servicios. Si te identificas con esta situación la solución es aprovechar una oportunidad única de un curso gratis de posicionamiento web.

Con este curso podrás aprender desde técnicas básicas como las que vamos a describir a continuación, las cuales representan la base fundamental del SEO, hasta prácticas mucho más especializadas. Si quieres conocer más al respecto te recomendamos continuar leyendo este post.

Comprende la importancia del contenido

Puede que anteriormente hayas escuchado la expresión “el contenido es el rey del posicionamiento” y no hay nada más cierto que esto. La importancia del contenido es tal que puede representar la diferencia entre un buen posicionamiento o quedar relegado entre las miles de páginas de la web.

Por tal motivo el contenido debe ser original y novedoso, un contenido duplicado o copiado además de ilegal por irrespetar el derecho de autor es muy negativo para los buscadores. Cuando te dispongas a crear contenido para tu página web éste debe ser actual, atractivo y del interés del público objetivo.

Aprende a crear enlaces de calidad

Los enlaces son los medios que facilitan que tanto los robots de búsqueda como los usuarios logren encontrar y acceder a tu web. Como se aprenderá dentro del curso gratis de posicionamiento web estos enlaces tienen gran importancia y de acuerdo a su rol se dividen en internos y externos.

  • Los internos son los que enlazan la pagina principal (home) con las demás secciones internas de tu web. Esto facilita la navegación dentro del dominio y facilita el proceso de rastreo de los robots o arañas.
  • Los externos o salientes como también se les conoce, son de extrema importancia éstos conectan tu web con páginas exteriores y son los responsables de dirigir a los buscadores y usuarios hacia tu página. En este sentido este es un trabajo que requiere dedicación por cuanto hay que crear enlaces de calidad y revisarlos con regularidad para evitar que generen algún error afectando su desempeño y el mismo posicionamiento.

Conoce la función las frases clave

Un buen curso de posicionamiento debe tocar los elementos fundamentales de la optimización y uno de ellos son las palabras o frases clave, conocer su objeto, su debida selección y la debida densidad con las que estas deben ser utilizadas dentro de la página web es un aspecto de mucha relevancia.  En este sentido comenzaremos destacando su importancia, ya que ellas cumplen la función de hacer más notoria una página para los motores de búsqueda y por consiguiente para los usuarios.

En términos básicos las palabras o frases clave son aquellas que los usuarios utilizan comúnmente para indagar sobre alguna información o encontrar una página web por los buscadores. La selección correcta de la palabra clave puede hacerse con el uso de herramientas como Google AdWords y Google Trends, mediante las cuales se verifica la popularidad y lo competitiva que esta puede ser.

Por otro lado la densidad corresponde al número de veces que una palabra clave es utilizada dentro de un texto y de manera general dentro de la página. Este aspecto es muy relevante porque si se utilizan en exceso los buscadores lo interpretan como un uso indebido y pueden penalizarte afectando severamente la página web.

Descubre la optimización del diseño web

El diseño web no solo debe basarse en una apariencia atractiva y agradable, éste debe incorporar otros elementos de importancia como se demostrara en el curso gratis de posicionamiento web. Algo que hay que tener claro desde un principio es que un diseño web optimizado de satisfacer las exigencias tanto de los usuarios con la información que reciben al navegar por ella como a los robots de los buscadores en su busca de información.

En pocas palabras un diseño optimizado debe ser funcional y fácil de utilizar por cualquiera, debe aportar buena navegabilidad a usuarios y buscadores, el tiempo de carga debe ser reducido y debe ser adaptable o como los expertos en posicionamiento SEO llaman diseño responsive que adapte su tamaño de acuerdo al dispositivo desde donde se acceda.

Si bien el contenido del curso abordara muchísimos más temas de igual importancia y esta es una de sus indiscutibles ventajas, este post fue escrito a modo de muestra para que conozcas un poco de los temas que vas a aprender con este curso al aprovechar esta excelente oportunidad.

Author: Admins

Comments are disabled.